Esta actividad llamada "El trivial del Uso Responsable del Agua", contiene lo siguiente:
1. Un tablero que utilizaremos como base para el juego.
1. Un tablero que utilizaremos como base para el juego.
2. Una fichas con preguntas y varias opciones para que los niños elijan cual seria la correcta. Las preguntas están todas relacionadas con el uso responsable del agua.
3. Un reloj de arena para cronometrar el tiempo.
4. Cuatro fichas pequeñas (uno para cada alumno) y los quesitos para llenarlos cuando acierten.
Esta actividad se desarrollará por grupos de cuatro alumnos y cada uno de ellos será un color.
Este juego consiste en que cada niño coloca su ficha en el color primario que hallan elegido: verde, amarillo, rojo o azul. A partir de ahí, lanzarán un dado e irán moviendo su ficha. El compañero de su derecha será el encargado de leerle la pregunta relacionada con el uso responsable del agua. Si el niño acierta, pasará el turno al siguiente compañero, y sinó podremos darle alguna pista u orientación para que llegue a la respuesta correcta (nunca diciéndole la respuesta).
Los niños irán contestando las preguntas y así sucesivamente, pero cuando caigan en una de las casillas con la gotita, es decir, de donde han empezado, y acierten la respuesta, pondrán un quesito en su ficha del color que corresponda. Si están en la casilla azul donde hay una gotita y aciertan la pregunta, deberán poner en su ficha un quesito azul. Deben conseguir los 4 quesitos para poder terminar el juego y dirigirse hacia la gota central del juego, donde habrá una pregunta final relacionada, también, con el uso responsable del agua, y así habrá un ganador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario