El trabajo en grupo es una herramienta muy importante en el aula.
Así pues nosotros proponemos un trabajo en grupo a los alumnos en el cual tendrán que hacer equipos de 4 /5 personas dependiendo del número de alumnos que haya en el aula, pero la agrupación no debe ser superior a 5 personas porque sino se hace difícil el trabajo.
En estos equipos tendrán que buscar las acciones de un buen uso del agua y del mal uso del agua.
Cuando las tengan elegidas entre todos, podemos optar por varias opciones depende del grupo, del tiempo que dispongamos, de nuestras preferencias...
Por un lado podrían poner en común todos los grupos las respuestas y aceptar las correctas y descartar las falladas. Las buenas las iremos escribiendo en la pizarra y al final las copiarán todos en una cartulina de tamaño folio y la decorarán para tenerlas y colgarlas en casa.
Otra variante seria que los mismos grupos cuando tuviesen las acciones elegidas y después de la supervisión del maestro/a, hicieran en el mismo grupo un mural con los usos elegidos y después lo enseñarían al resto de la clase y lo explicarían.
Anexo XV.
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